sábado, 16 de julio de 2011

A donde fueron las promesas que una vez me contaste. Dios sabes, que me hundo en un río de lágrimas. La depresión me consume. ¿A donde fue lo un día dijiste?Promesas que en mi cerca, no existen. Es un vacío lleno de confusión, es tan amargo me consume el dolor. Tus caricias no las puedo olvidar, son sacrificios que no puedo otorgar. En lágrimas me quiero ahogar. Esperando que te des cuenta que la marea no quiere bajar. Sentimientos que no retroceden, que no dan marcha atrás... Piezas de un rompe cabezas que fueron alegrías y se convirtieron en tristeza. El cansancio y el dolor, no lo aguanto mi corazón, yo se que quieres alejarte de mi y empezar un nuevo amanecer donde nació esta tristeza. Cuando falle con nuestra promesa, todo lo malo quise olvidar, insistí tanto rechazo, ya no aguanto mas fingir.Me destruyo en mil pedazos tratando de olvidarme de ti. Me mata el silencio tuyo, por que si te amo tanto me auto-destruyo v u e l v e.

martes, 5 de julio de 2011

El destino es como un ejército de hormigas laboriosas. Miles de hormiguitas haciendo su parte del trabajo. Uno cree que controla su vida, pero el destino lentamente se va configurando. Una serie de circunstancias, decisiones y casualidades van construyendo el destino. Cabos sueltos, detalles ínfimos, imprevistos. El destino es un gran chef que mezcla los ingredientes preparando el plato que tiene para nosotros. Es una maquinaria precisa y minuciosa que va reuniendo todas las piezas. Dormimos, amamos, trabajamos o cantamos ajenos a lo que el destino escribió para nosotros....¿Quién escribe el destino? ¿Nosotros? ¿Alguien? ¿Un Dios? ¿Varios? ¿Nadie? ¿Todo es azaroso?. Nos sentimos artífices, alquimistas. Nos creemos dioses poderosos e invensibles, y solo somos marionetas del destino.... En el lugar menos pensado, de una manera imposible de imaginar,todo se va armando. Avanzamos inconscientemente mientras la trama se va entrelazando de forma misteriosa, un mecanismo de relojería asido por el destino. Aunque corramos en la dirección contraria no se puede escapar, porque no somos nosotros lo que vamos hacia el destino, sino es éste el que viene a buscarnos tarde o tempranos.... El destino es como un señor muy viejo y sabio, es un profesional de todas las profesiones. El destino es aveces realista, urde y entrelaza la trama con pericia. Como buen guionista pone personajes en el momento y en el lugar indicado que permite que la acción avance hacía donde él quiere que avance. Así escribe el destino, dando giros a la historia permanentemente. El destino es un gran ingeniero. Hace grandes construcciones, joyas de ingeniería. Con paciencia milenaria construye castillos inmensos. Cuida cada detalle, encaja las piezas con precisión, pero, el destino construye sus castillos con cartas de mesa. Una mala movida, una sola carta que se saque.... y el castillo colapsa. El destino es estratega, mueve las fichas, despliega sus tropas en el campo de batalla y sabe cómo dar su golpe certero. El destino es como un superhéroe con poderes ilimitados, puede todo, puede con todo. Pero como todo superhéroe tiene una debilidad... y la debilidad del destino, son las acciones humanas. Eso, es lo único que puede cambiarlo, como una simple piedrita verde puede debilitar a Superman, lo único que puede cambiar el destino, son las acciones humanas..... Las acciones y decisiones acertadas podrán cambiar el destino, o ir finalmente a su encuentro, pero en definitiva, lo que deba ser, será.
Hoy es un buen día para empezar, cancelar mis deudas y reorganizar. Comer a mis horas  Hoy es un buen día para respetar, a ese rayo de sol que me viene a despertar. Y dejar todo atrás lo mejor será empezar. Hoy es un buen día para empezar,hacer borrón, cuenta nueva y dejar todo atrás,conseguirme un novio y dejar de saltar, de cama en cama sin hallar mi lugar. Hoy es un buen día para saludar, a mi peor enemigo y decirle que tal, y dejar todo atrás lo mejor será empezar. Por que el balance de las cuentas de la cosa existencial, arrojan un terrible saldo,que se llama soledad, por eso es que es un buen día para empezar. Porque hasta hoy he sido solo una ensarta de moléculas, un sube y baja de la sangre, un armazón de calcio con articulación. Porque hasta hoy he sido solo algo que llena la nada o quizá solo el juguete predilecto de algún niño extraterrestre que juega conmigo a los humanos. Hoy es un buen día para empezar, que más da lo que fuere frente a lo que vendrá. Tirar los rencores en algún lugar, que de tanto acumularse,me van a reventar. Hoy es un buen día para olvidar, todas aquellas cosas que me hicieron llorar y dejarlas atrás lo mejor será empezar y olvidar los problemas económicos que redundaron en gastronómicos, y mis ansias de poder,que prentendian trascender. Por eso es que es un buen día, para empezar.
Hoy les voy a contar un poco mi forma de ser, la terrible facilidad que tengo yo para perder·

viernes, 1 de julio de 2011



Era momento de empezar otra vez, dejar todo atrás. Pero era muy difícil, su nombre continuaba apareciendo. En cualquier lugar , en cualquier lado.. Quizás antes no me daba cuenta y ese nombre aparecía más a menudo pero ahora, no había un día en el cual no leyera o escuchara su nombre. Necesitaba olvidarlo, era una historia que debía enterrar. Mejor dejarla como un lindo recuerdo, que como una etapa triste como lo fue. Mis amigas tenían razón, lo estaba idealizando. Creía que él era todo lo que quería y necesitaba. Pero ya no era así, él había cambiado, no era el mismo que conocí un tiempo atrás. Tenía que dejar de inventar momentos en mi cabeza, imaginar que 'íbamos caminando juntos por una avenida cantando una canción, de soñar que íbamos caminando de la mano mientras él fumaba un cigarrillo'.. Tenía que terminar con eso, con algo que me atormentaba a mi misma. Era momento de elegir otro camino, buscar otra persona en la cuál pensar, una que quizás pueda hacerme feliz. No me había servido la frase de "persevera y triunfarás". Esperar nunca me había dado una recompensa.. Me había cansado de soñar que algún día podía llegar a ser feliz con él, sabía que eso no sucedería. Pero ¿Cómo hacer? Cada uno que aparecía, así como llegaba se iba, o no podía superar a lo que él era, mejor dicho a lo que idealizaba de su amor. Sabía que él no era una mala persona, sí, no la amaba. Pero no tenia la culpa de eso, y lo sabía muy bien. Así que tomé el consejo de la persona que mejor me conocía: "Se feliz, no te deprimas más, ya fue mucho.. Deja de torturarte y empieza a hacer la tuya, que todavía te queda mucho". Era fácil decirlo.. Tantas veces me había dicho a mi misma "BASTA" pero él volvía y no podía decir que no. Me costaba demasiado ser orgullosa con él. Frente a cualquier otro era la mujer más orgullosa, pero ante él me volvía débil e ingenua. 'Pero las mujeres solemos amar a el que no nos corresponde, al que nunca es el indicado' y eso mismo fue lo que me sucedió …
Pero quería ser feliz, ya había despreciado mucho tiempo enamorada de algo que no lo vale. Mi cabeza no daba más, estaba llena de ideas, planes, recuerdos y tantas cosas que me quedé dormida en mi cama..
Por la mañana, despierto con el sonido de mi celular, lo miré sin abrir mucho los ojos. Ahi estaba su nombre, ¡él me estaba llamando! Iba a escuchar su voz al fin de tanto.. Abrí bien los ojos, para ver si no me confundia. Y así era, era su nombre el que aparecía en la pantalla. Me pregunté a mi misma que era lo que debía hacer.. Y extrañamente, pero sin dudarlo, no atendí.. era la oportunidad justa para ponerle un fin a todo , y es lo que hice .. 

Ha pasado más de un año y vos no estas
¿Por qué habría de creerte?
Hubiera dado la vida y mucho más
Por solo volver a verte
No podría darme el lujo de ceder ante tu llanto.
No pienso abrir las heridas
De haberte querido tanto
Escuche pero deje que se fuera
Recordé todo lo libre que era
No puedo conseguir, cambiar ni corregir
Lo que me corre en las venas.